En resumen, un desarrollador de frontend probará la funcionalidad de la base de datos, revisará los resultados y comprobará si la conexión es fluida. Aun así, lo más probable es que cualquier problema que encuentre el desarrollador del frontend se documente y se envíe al desarrollador del backend para su análisis y reparación. Sin embargo, nunca debes olvidar que algunos de estos lenguajes trabajan juntos para producir el mejor resultado. Muchos sitios web tienen alguna combinación de HTML, CSS y JavaScript que funcionan conjuntamente. La separación de https://www.noteflight.com/profile/76098c174593e907d4910ee175e35b7b86e93f5f permite aplicar medidas de seguridad específicas en cada capa.
- Esto puede ser la tipografía, los colores, imágenes, tablas y gráficos, botones, y los menús de navegación.
- Este elemento es el que las personas verán y que automáticamente van a asociar con la marca.
- Junto con los lenguajes, los frameworks y las bibliotecas, los desarrolladores de frontend y backend se diferencian en el trabajo con las bases de datos.
- Quien trabaja con Front-End está a cargo de desarrollar una interfaz gráfica mediante código, generalmente con las tecnologías base de la Web (HTML, CSS y JavaScript).
- Hace alusión a las páginas webs y partes que contiene un sitio web, así como también la organización que poseen.
- Si hablamos de los lenguajes de programación que se emplean para el backend, tendremos tecnologías como PHP, Ruby, Java, Python, entre otros.
Para ser desarrollador frontend, backend o full stack, debes contar con ciertas habilidades y conocimientos de lo que hay dentro y fuera de una página web. El desarrollo de back-end es el proceso de administrar el almacenamiento de datos y acceder a ellos en una base de datos para mostrarlos en una página web, para que los usuarios puedan consumirlos desde cualquier dispositivo. Sin embargo, también existen opciones de creación de sitios web realmente impactantes para aquellos que no dominan la programación, el diseño o el desarrollo web. Por ejemplo, el creador de sitios web gratuito de HubSpot permite que cualquier persona diseñe y gestione su propio sitio.
¿Cómo se mantiene la seguridad en aplicaciones frontend y backend?
Piensa en el frontend y el backend como dos equipos que trabajan juntos para proporcionar una experiencia completa a los usuarios de una aplicación web. El frontend es como la cara visible de la aplicación, mientras que el backend es el motor que hace que todo funcione detrás de escena. Después aparece el frontend, que es quien va a recibir la información que transmitió el backend y la va a acomodar en la interfaz del sitio web o perfil del usuario. Los frameworks de desarrollo backend se utilizan para construir y gestionar la lógica de la aplicación que se ejecuta en el servidor. Mientras que el frontend es la capa de programación ejecutada en el navegador del usuario, el backend procesa la información que alimentará el frontend de datos. CSS es un lenguaje que se encarga del formato y diseño visual de las páginas web escritas en html para darle estructura y estilo al sitio.
Algunas empresas necesitan desarrolladores frontales para hacer páginas de aterrizaje para móviles de una sola página en las que se trabaja principalmente con interfaces de iOS y Android. Esto se debe a que NoSQL utiliza bases de https://data.world/oliver25f4r datos de gráficos, emparejamientos y registros de documentos en lugar del almacenamiento de tablas básico de SQL. NoSQL tiene un potencial de escalabilidad vertical, minimizando la necesidad de las máquinas de mayor rendimiento.
Elementos del backend
En términos técnicos, una página o pantalla que el usuario ve con varios componentes de la interfaz de usuario se denomina modelo de objetos del documento (DOM). El frontend es la parte de la aplicación que los usuarios ven y con la que interactúan directamente. Está alojado https://gravatar.com/ademikbprpryiiprye en el navegador del usuario y está construido con lenguajes como HTML, CSS y JavaScript, los pilares de la web que forman todo lo visual e interactivo de las páginas. ¿Te gustaría crear sitios web, aplicaciones y otros proyectos trabajando en el frontend o en el backend?
- En ATURA desarrollamos páginas web únicas adaptadas a la experiencia de usuario.
- Los desarrolladores de front end comprenden la experiencia del cliente y se adaptan a las necesidades de los usuarios.
- Por el contrario, siempre intenta aprender más y conocer mejor las novedades que van apareciendo para así mantenerse a la vanguardia de su profesión.
- La web está compuesta por un conjunto de documentos que se conectan entre sí mediante enlaces.